sábado, 17 de septiembre de 2011

rosado


Si me dieran a elegir qué basura encontrar tirada y yo respondiera que habría que ponerse a definir lo que es basura, sin pensarlo mucho, bueno si no pensara no estaría eligiendo, bueno, pensando no mucho, y ahora, bueno, ninguna; pero me insistieran, y yo respondiera lo mismo, pero insistieran más, y antes de ponerme bélica o irme me palmearan la espalda y me dijeran que es un juego, respondería que cáscaras-de-naranja-y-mandarina-y-limones…y si frente a esa respuesta continuaran con que eso no es basura, estaría de acuerdo y agregaría, bueno entonces, gotas-de-mate, frente a lo que mis interlocutores: si se desaparece solo y rápido no es basura es circunstancia, como los granos en la cara, además de reírme, seguiría con la opción de papeles-de-colores-no-nylon, ante lo cual seguramente responderían lo mismo…y entonces algo fastidiada pero disfrutando del desafío diría palitos-de-plástico-blancos-de-los-que-son-eje-y-sostienen-los-algodones-de-azúcar-comestibles…ahora sonreirían ellos relajados, imaginando un permanente circular de personitas comiendo algodones, pidiendo algodones, con bigotes rosados sobre sus labios, y dedos índice, mayor y pulgar melosos, tirando los palitos semiteñidos al piso, que otro recogería a la noche y llevaría a reciclar, o a veces enhebraría en secreto en su casa (mientras su hijo come un algodón y sigue en remojo la camiseta con manchas rosadas) para hacer un largo collar para algún gigante de la misma familia creativa de los que andan preguntando cosas raras a cualquiera para buscarle la vuelta a esto de vivir...
Gracias! les saldría mientras cesan de imaginar; a ustedes diría yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario